Aviso legal: Condiciones generales de Zwipit
Por favor, lea con atención las presentes Condiciones Generales de Contratación. Su aceptación atribuye al usuario la condición de Cliente y expresa la aceptación de todos los términos aquí enunciados.
Zwipit S.A., con domicilio en la Calle José Echegaray 1, Las Rozas de Madrid, 28232, Madrid (España), con C.I.F: A-85734580 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 26.941, Folio 96, Sección 8 y Hoja número M-485522 Inscripción 5, (en adelante “Zwipit”) es titular del sitio web alwaysmixiaomi.zwipit.com (en adelante, “La Web”).
Zwipit aporta y promueve una solución ecológica, sencilla y eficaz que permite reducir el número de dispositivos y sus contaminantes que acaban en vertederos.
Zwipit garantiza que todos los dispositivos recogidos en el marco de la prestación de los Servicios aquí descritos serán reutilizados siempre que ello sea posible (de acuerdo con la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
Ámbito y contenido del Servicio
Los Servicios ofrecidos a través de la Web, se prestan exclusivamente en territorio nacional español.
Operaciones AlwaysNext
Mediante la aplicación indicada, el Cliente puede configurar su orden de venta con los terminales usados que desea vender, siempre y cuando el Cliente venda, al menos, un móvil con un valor igual a 10€ o superior. En cada orden de venta pueden incluirse tantos terminales como el Cliente desee.
Las operaciones de “AlwaysNext” son aquellas en las que el Cliente quiere adquirir un producto promocionado Xiaomi a través de mi.com y, con la finalidad de que dicha operación sea más beneficiosa para el Cliente, éste vende su terminal usado a Zwipit a través de AlwaysNext.
es.conditions.second.part2.3
El Cliente habrá sido informado del precio ofrecido por Zwipit para cada uno de los terminales incluidos en función al procedimiento de valoración detallado a continuación:
La aplicación Web realizará una serie de preguntas al Cliente referentes al estado cosmético y al estado funcional de cada uno de los terminales que desea vender.
En función de las respuestas contestadas por parte del Cliente la aplicación Web detallará, para cada uno de los terminales, el precio correspondiente para cada uno de los dos posibles estados del terminal:
A través de la aplicación disponible en la Web, el cliente deberá determinar la fecha y lugar en la que la recogida se llevará a cabo:
Una vez completada la orden de venta, Zwipit enviará al Cliente un “correo electrónico de Confirmación de Venta” a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente. Este correo incluirá el número de referencia de la orden de venta, el detalle de los terminales marcados por el Cliente, el IMEI y el estado de los mismos y el valor en euros asignado a cada uno de ellos. El Cliente deberá esperar a que un mensajero de Zwipit proceda a recoger su venta en la fecha indicada por el mismo.
En caso de que el Cliente haya facilitado todos los datos requeridos, Zwipit enviará, sin coste para el Cliente, un mensajero que le entregará en un sobre de Envialia una bolsa de Zwipit para que introduzca en él todos los terminales que Usted haya vendido. El cliente no deberá entregar el/los móvil/es si no es la bolsa de Zwipit. El Cliente deberá cerrar la bolsa de Zwipit delante del mensajero, firmar la etiqueta y quedarse con el resguardo firmado por el mensajero o firmar en la PDA electrónica correspondiente. Es importante que guarde el justificante de mensajería hasta que reciba el pago, o que alegue a Zwipit que firmó en una PDA electrónica si hubiera algún incidente en el envío. Zwipit podrá recuperar dicha firma siempre y cuando esta haya tenido lugar. No obstante, el sobre de envío incluirá el número de referencia del pedido e incorporará un precinto destinado a garantizar que el sobre no ha sufrido alteraciones o manipulaciones durante el traslado.
A la recepción de los envíos, Zwipit llevará a cabo un proceso de verificación de marca, modelo y estado de los terminales remitidos y enviará al Cliente un “correo electrónico de Confirmación de Procesado”. En dicho correo se informará igualmente sobre las discrepancias observadas que, en su caso, puedan haberse detectado entre la información aportada por el Cliente en la orden de venta y los móviles recibidos y procesados.
Asimismo, en dicho correo electrónico, Zwipit indicará la cantidad a pagar por los terminales, que será la aceptada por el Cliente en el momento de completar la orden de venta, salvo que del procesamiento por parte del personal de Zwipit de dicho terminal se desprenda la existencia de discrepancias, en cuyo caso el precio ofrecido se ajustará al modelo y al estado reales del terminal y conforme a la información sobre precios facilitada en la Web.
Pago de los terminales: Zwipit procederá a abonar en la cuenta bancaria designada por el Cliente, la cantidad resultante del procesamiento de los móviles por parte del personal de Zwipit. El pago será realizado por Zwipit en 24 / 48 horas hábiles desde la llegada del móvil a nuestro almacén de procesado (o desde la aceptación del cliente si en el procesado se ha determinado que el valor de los dispositivos era diferente al registrado en el momento del registro de la venta). El pago puede llegar a demorarse un máximo de 72 horas dependiendo de los tiempos de transacción estipulados entre entidades bancarias. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente, autoriza expresamente a Zwipit a eliminar toda la información contenida en el teléfono y asume cualquier responsabilidad derivada de dicha eliminación.
La cantidad total será la pagada exclusivamente por los móviles procesadas. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el cliente deberá determinar en el momento de la compra el estado del terminal según las especificaciones detalladas en cada pregunta del proceso de valoración y que serán comprobadas en el centro de procesado de Zwipit siguiendo las mismas especificaciones de valoración del momento de la compra y que se detallan a continuación:
Operaciones AlwaysNext
Mediante la aplicación indicada, el Cliente deberá seleccionar el producto nuevo promocionado que quiere copmprar en la web de Mi.com.
Posteriormente, el Cliente puede configurar su orden de venta con los terminales usados que desea vender, siempre y cuando el Cliente venda, al menos, un móvil con un valor igual a 10€ o superior. En cada orden de venta pueden incluirse tantos terminales como el Cliente desee.
Las operaciones de “AlwaysNext” son aquellas operaciones de “AlwaysNext” que llevan asociadas un cupón descuento para la compra del nuevo terminal a traves de mi.com adicional al valor del terminal usado vendido por parte del Cliente a Zwipit. Las promociones tienen unidades limitadas en función al producto nuevo asociado en cada promoción.
El Cliente habrá sido informado del precio ofrecido por Zwipit para cada uno de los terminales usados incluidos en función al procedimiento de valoración detallado a continuación:
La aplicación Web realizará una serie de preguntas al Cliente referentes al estado cosmético y al estado funcional de cada uno de los terminales que desea vender.
En función de las respuestas contestadas por parte del Cliente la aplicación Web detallará, para cada uno de los terminales, el precio correspondiente para cada uno de los dos posibles estados del terminal:
Una vez completada la orden de venta, Zwipit enviará al Cliente un “correo electrónico de Confirmación de Venta” con el resumen de su venta. Este correo incluirá el número de referencia de la orden de venta, el detalle de los terminales marcados por el Cliente, el IMEI y el estado de los mismos y el valor en euros asignado a cada uno de ellos, así como el código junto con el importe del cupón de descuento adicional asociada a la promoción. En dicho correo, Zwipit resumirá al cliente los pasos a seguir para redimir su promoción una vez Xiaomi le haya hecho entrega del producto nuevo adquirido, e incluirá una dirección url, que redirigirá a la sección de redención de promociones de Zwipit. La información contenida en este correo consiste en una pre-valoración que deberá confirmarse posteriormente con la recepción y con el procesado de los terminales usados en las instalaciones de Zwipit.
Una vez el cliente ha recibido su producto nuevo adquirido en Xiaomi, deberá acceder a la sección de Promociones y finalizar el proceso de venta de su terminal usado. Una vez en la sección de redención de promociones, el cliente incorporará el Email con el que incio la operacion de venta de sus terminales y la referencia de la venta AlwaysNext de su terminal usado que se indica en el correo de confirmación de venta. El Cliente determinará la fecha y lugar en la que la recogida del terminal usado se llevará a cabo.
Una vez completada operativa de entrega de terminal usado, Zwipit enviará al Cliente un “correo electrónico de Confirmación de Redención de Promoción” a la dirección de correo electrónico indicado por el Cliente. Este correo incluirá detalles sobre la entrega del producto usado al mensajero. El Cliente deberá esperar a que el mensajero de Zwipit proceda a recoger su venta en la fecha indicada por el mismo.
En caso de que el Cliente haya facilitado todos los datos requeridos, Zwipit enviará, sin coste para el Cliente, un mensajero que le entregará en un sobre de Envialia una bolsa de Zwipit para que introduzca en él todos los terminales que Usted haya vendido. El cliente no deberá entregar el/los móvil/es si no es la bolsa de Zwipit. El Cliente deberá cerrar la bolsa de Zwipit delante del mensajero, firmar la etiqueta y quedarse con el resguardo firmado por el mensajero o firmar en la PDA electrónica correspondiente. Es importante que guarde el justificante de mensajería hasta que reciba el pago, o que alegue a Zwipit que firmó en una PDA electrónica si hubiera algún incidente en el envío. Zwipit podrá recuperar dicha firma siempre y cuando esta haya tenido lugar. No obstante, el sobre de envío incluirá el número de referencia del pedido e incorporará un precinto destinado a garantizar que el sobre no ha sufrido alteraciones o manipulaciones durante el traslado.
A la recepción de los envíos, Zwipit llevará a cabo un proceso de verificación de marca, modelo y estado de los terminales remitidos y enviará al Cliente un “correo electrónico de Confirmación de Procesado”. En dicho correo se informará igualmente sobre las discrepancias observadas que, en su caso, puedan haberse detectado entre la información aportada por el Cliente en la orden de venta y los móviles recibidos y procesados.
Asimismo, en dicho correo electrónico, Zwipit indicará la cantidad a pagar por los terminales, que será la aceptada por el Cliente en el momento de completar la orden de venta, salvo que del procesamiento por parte del personal de Zwipit de dicho terminal se desprenda la existencia de discrepancias, en cuyo caso el precio ofrecido se ajustará al modelo y al estado reales del terminal y conforme a la información sobre precios facilitada en la Web.
Pago de los terminales: Zwipit procederá a abonar en la cuenta bancaria designada por el Cliente, la cantidad resultante del procesamiento de los móviles por parte del personal de Zwipit. El pago será realizado por Zwipit en 24 / 72 horas hábiles desde la llegada del móvil a nuestro almacén de procesado (o desde la aceptación del cliente si en el procesado se ha determinado que el valor de los dispositivos era diferente al registrado en el momento del registro de la venta). El pago puede llegar a demorarse un máximo de 72 horas dependiendo de los tiempos de transacción estipulados entre entidades bancarias. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente, autoriza expresamente a Zwipit a eliminar toda la información contenida en el teléfono y asume cualquier responsabilidad derivada de dicha eliminación.
La cantidad total será la pagada exclusivamente por los móviles procesadas a dicha operación. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el cliente deberá determinar en el momento de la compra el estado del terminal según las especificaciones detalladas en cada pregunta del proceso de valoración y que serán comprobadas en el centro de procesado de Zwipit siguiendo las mismas especificaciones de valoración del momento de la compra y que se detallan a continuación:
Zwipit, no pagará, en ningún caso, el importe correspondiente a la bonificación de la promoción si el Cliente no cumple las cláusulas descritas en las presentes condiciones, como pudiera ser; la entrega de terminales mojados, falsos, prototipos o terminales sin valor alguno no contenidos en el registro de la compra y/o en la web de Zwipit, así como terminales con un valor inferior a 10€.
Del mismo modo, Zwipit no pagará importe alguno si el producto entregado es un producto Apple bloqueado por ID en el momento del procesado. En este caso puede ponerse en contacto con Zwipit en el número de atención al cliente 91 277 70 13 para efectuar el desbloqueo del mismo y así poder recibir el importe correspondiente a la transacción.
Para Operaciones de AlwaysNext
Antes de completar la orden de venta, el Cliente deberá aceptar las presentes condiciones en un check mostrado para tal efecto.
La oferta de compra asociada a cada una de las órdenes de venta tiene una validez de 15 días a partir de la fecha de la orden (en los casos de operaciones de “AlwaysNext” el plazo de 7 días hábiles fijado por defecto no consumirá días para el plazo máximo de entrega estipulado en la presente cláusula). Si en dicho plazo el Cliente no ha hecho entrega de los terminales la oferta caducará. En el caso en el que el Cliente siga interesado en realizar la transacción deberá realizar una nueva valoración.
Se aceptan los accesorios del móvil, pero éstos no aumentan el valor del teléfono ni modifican el precio de compra.
Asimismo, el Cliente queda informado a través de la Web y de las presentes Condiciones, que Zwipit:
Exige que todos los dispositivos Apple deben tener deshabilitado el “código de bloqueo” y desactivados todos los servicios de cuenta iCloud, incluido “Buscar mi iPhone/iPad” u otras de cuentas de usaurios activas. No obstante, si en el momento del procesado Zwipit detecta que el terminal está bloqueado por ID, puede ponerse en contacto con Zwipit en el número de atención al cliente 91 277 70 13 para efectuar el desbloqueo del mismo y así poder recibir el importe correspondiente a la transacción.
No abonará precio alguno por terminales no catalogados en la web de Zwipit en la fecha de envío de la orden de venta.
No pagará ninguna cantidad por teléfonos que hayan sufrido daños por efecto del agua, se reciban arqueados (doblados), partidos, rajados o en piezas.
No pagará ninguna cantidad por teléfonos DEMO o PROTOTIPO, propiedad del fabricante, debido a la ilegalidad de venta de dichos productos. Estos terminales no son aceptados por ZWIPIT y no pueden ser vendidos por parte del cliente. En caso de ser así, ZWIPIT no se hará cargo del coste de la devolución de los mismos y el cliente deberá hacerse cargo de ellos.
No abonará cantidad alguna por teléfonos falsos recibidos, que no serán devueltos al cliente en ningún caso. En estos supuestos, Zwipit actuará conforme a lo previsto en la Ley, comunicando las falsificaciones detectadas a los legítimos titulares de los derechos infringidos y a las autoridades competentes.
Devolución de los terminales enviados a Zwipit en caso de discrepancias: En caso de que el Cliente no acepte el precio ofertado tras la verificación de discrepancias por parte de Zwipit, podrá optar por aceptar el nuevo precio ofrecido por Zwipit, o bien solicitar la devolución del terminal, comunicándolo a Zwipit en la dirección de correo electrónico procesados@zwipit.com en un plazo máximo de 2 días desde la recepción del correo de Confirmación de Procesamiento. En este caso, el Cliente asumirá los costes de la devolución del terminal, 6€ para envíos dentro del territorio peninsular y 15€ para envíos a islas Baleares e islas Canarias. El Cliente podrá contratar un servicio de recogida por su cuenta y a su cargo, siempre y cuando avise al personal de atención al cliente de Zwipit a través del número de teléfono 91 277 70 13 y con antelación suficiente para que el personal de Zwipit pueda proceder a la preparación del paquete.
Transcurrido el plazo indicado sin que por parte del Cliente se haya producido la solicitud de devolución, el precio propuesto en el correo de Confirmación de Procesamiento se considerará aceptado, procediendo Zwipit a abonarlo al Cliente conforme a las presentes condiciones.
Cuando Zwipit haya efectuado el pago enviará al Cliente un “correo electrónico de Confirmación de Pago”.
Una vez abonado el precio de la operación al Cliente, Zwipit no procederá a deshacer la operación de compra; en ningún caso el producto podrá ser devuelto al Cliente.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara que es propietario de los terminales incluidos en el orden de venta y manifiesta que es mayor de 18 años.
El Cliente asume cualquier responsabilidad derivada de la venta y reutilización de los teléfonos enviados, comprometiéndose a indemnizar a Zwipit por cualquier daño o perjuicio que esta pudiera sufrir como consecuencia de la venta de los terminales enviados por el Cliente.
El Cliente se compromete a enviar los terminales incluidos en el pedido generado a través de la web en un plazo máximo 15 días naturales (en los casos de operaciones de “AlwaysMi Xiaomi” el plazo de 7 días hábiles fijado por defecto no consumirá días para el plazo máximo de entrega estipulado en la presente cláusula), y siempre conforme a las indicaciones de Zwipit y a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.
Es responsabilidad del cliente cancelar cualquier contrato de telefonía asociado al teléfono que vaya a vender a Zwipit. Zwipit no se hace responsable del coste de ninguna llamada efectuada antes o después del envío del teléfono o resultante de cualquier otra circunstancia. Si hubiera costes de llamada, el cliente y su operador habrán de resolver el pago entre ellos.
El Cliente es responsable de la veracidad de los datos aportados, incluidos sus datos bancarios, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de la inexactitud de los mismos.
Zwipit eliminará de modo profesional las tarjetas SIM que se envíen con los teléfonos móviles.
Es obligación del cliente, antes de enviar los terminales a Zwipit, proceder al borrado de todos los datos que contengan, ya sea información personal, mensajes de texto, fotos, juegos, canciones o cualquier otra información de carácter personal. El cliente exime a Zwipit de cualquier responsabilidad por reclamación, perdida o daño relativos a los datos grabados o contenidos en los productos.
Es asimismo responsabilidad del Cliente, asegurarse de extraer la tarjeta SIM del teléfono en caso de que no quiera que la misma sea destruida.
Zwipit no aceptará responsabilidad alguna relativa a la protección, confidencialidad o uso de cualquier información contenida en los terminales remitidos por el Cliente. Al enviar su teléfono móvil, el Cliente exime a Zwipit de cualquier responsabilidad por reclamación, pérdida o daño relativos a los datos grabados o contenidos en él o en los programas y servicios utilizados en conjunción con el teléfono.
Zwipit se hace responsable de cualquier teléfono que se extravíe durante el envío. En el caso improbable de que su envío se extravíe Zwipit se hará cargo y le abonará el precio acordado igualmente.
Zwipit, en ningún caso será responsable en caso de acciones derivadas de la información encontrada en cualquier sitio web propiedad de o administrado por Zwipit. Asimismo, Zwipit no se responsabiliza por la utilización por parte de terceros del material o información contenidos en cualquier sitio web propiedad de o administrado por Zwipit.
La gestión de los servicios requiere el tratamiento por parte de Zwipit de los datos personales solicitados al Cliente en los formularios disponibles en la Web. Estos datos serán tratados de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en España en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad, disponible en la Web, que forma parte de las presentes Condiciones Generales, y que el Cliente manifiesta conocer y aceptar.
La gestión de los servicios requiere el tratamiento por parte de ZWIPIT de los datos personales solicitados al Cliente en los formularios disponibles en la Web. Estos datos serán tratados de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en España en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad, disponible en la Web, que forma parte de las presentes Condiciones Generales, y que el Cliente manifiesta conocer y aceptar. El cliente acepta y autoriza a ZWIPIT a comunicar y ceder a Xiaomi sus datos de carácter personal incluidos relativos a la presente contratación con la finalidad de poder gestionar la venta y adquisición de productos ofertados por parte de Xiaomi.
Zwipit es titular, o dispone de habilitación para la explotación de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño, organización y contenidos de la Web.
No está permitida la utilización de ningún material contenido en cualquier sitio web propiedad de o administrado por Zwipit, o en cualquier otro servidor sin consentimiento previo, expreso y por escrito de Zwipit.
Zwipit se reserva el derecho de suspender o modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de los Servicios así como las presentes Condiciones Generales, siempre que exista causa suficiente para ello y comunicándolo con antelación suficiente. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la Web se entenderá notificada dicha modificación. Dichas modificaciones entrarán en vigor de forma inmediata en el momento de su publicación en la Web.
Zwipit se reserva el derecho a resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales e independientemente de las acciones que pueda emprender en este caso en defensa de sus derechos.
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Ley Española.
En caso de discrepancia, y sin perjuicio de los que en cada caso pueda determinar la normativa aplicable en materia de Protección a los Consumidores, las partes se someterán expresamente a los Tribunales de la villa de Madrid (España).
A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones, se indica el significado de las siguientes expresiones:
*Pantalla LCD: Pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. En los teléfonos móviles suele estar protegida por una pantalla de otros materiales como cristal, policarbonato, cristal de zafiro, etc.
**Pantalla Táctil: Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.